CORDINACIÓN DE INGLES

inlges01La Coordinación de Ingles tiene como finalidad el logro de la competencia comunicativa, que le permitirá a los estudiantes adquirir información de los más recientes y últimos avances científicos y tecnológicos, ya sean digitales o impresos en el idioma Inglés, con el único propósito de ampliar su horizonte cultural y académico; brindándoles las condiciones y oportunidades necesarias para el manejo de metodologías innovadoras que fortalezcan su autonomía en el aprendizaje de otras lenguas.

DESARROLLO DE CAPACIDADES

inlges03La labor de la coordinación de Ingles es resaltar el enfoque institucional “Humanista Socio Cognitivo” en el cual prevalece el proceso aprendizajeenseñanza, identificando las necesidades de acuerdo al estilo de aprendizaje de cada estudiante, ayudándolo a ser constructor de sus conocimientos y mejor persons, per estas razones la Coordinación de Inglés fomenta el desarrollo de capacidades como:

EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL:

  • Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.

COMPRENSIÓN DE TEXTOS:

  • Lee diversos tipos de texto en inglés.

PRODUCCIÓN DE TEXTOS:

  • Escribe diversos tipos de textos.

VENTAJAS DE NUETRO PROGRAMA DE INGLES

  • inlges02Desarrolla capacidades de escritura y comprensión lectora.
  • Influye en nuestra concepción del mundo y de la vida.
  • Permite la comunicación con personas de otros países.
  • Desarrolla capacidades para resolver problemas.
  • Aumenta el tamaño del hemisferio derecho
  • Sistema ELT Skills y Plan Lector en inglés.
  • Programa de nivelación y reforzamiento bimestral.
  • Preparación, simulacros y aplicación de exámenes internacionales (TOEFL, CAMBRIDGE EXAMS y ANGLIA EXAMS).
  • Programa para poner en práctica el desarrollo de las habilidades del idioma inglés (Developing My Language Skills)

NUESTRAS FORTALEZAS

1° SINGING SHOW

  • El “Singing Show” es el momento ideal y oportuno para que nuestros estudiantes puedan demostrar sus habilidades lingüísticas en el idioma representando en forma oral canciones grupales en inglés.

2° READING PROJECT

  • Son series animadas diseñadas exclusivamente para estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.
  • Historias encantadoras que son simples en su utilización de la gramática, tienen una redacción sencilla la cual respeta la estructura cognitiva del idioma del niño según su edad y nivel.
  • Cada página presenta de manera ilustrada los detalles de la historia.
  • Cuenta con actividades que fomentan el interés de los estudiantes por la lectura.
  • Cada Reader esta acompañado por un CD / CD-ROM.

3° BULLETIN BOARD

  • El periódico mural “We work together” permite al estudiante plasmar sus ideas, opiniones, creatividad y sobre todo, se incentiva a la producción de textos en el idioma inglés en los tres niveles.

Proyecto Belt Skill

inlges03

Es un sistema integrado de evaluación que informa a padres de familia y maestros el avance de las actividades desarrolladas por los alumnos en el laboratorio el cual consiste en reportes de notas, indicadores del desarrollo de habilidades así como estadísticas y certificados de cada alumno.

Se integran

  • Expresión escrita (Writing)
  • Comprensión de Lectura (Reading Comprehension)
  • Comprensión auditiva (Listening Comprehension)
  • Expresión Oral (Speaking)
  • Gramática (Grammar)
  • Pronunciación (Phonics)
  • Vocabulario (vocabulary)

Todo presentado en contexto a través de diversas actividades que van desde ejercicios de secuencias, asociaciones, oraciones incompletas, dictados, aprendizaje lúdico, actividades culturales y videos, todos contextualizados en situaciones de la vida real.