¿Cómo será mi hijo cuando acabe primaria?

primaria01

Dimensión cognitiva:

  • Compara y jerarquiza conocimientos a través de organizadores.
  • Elabora y aplica estrategias intelectuales propias como resaltar ideas principales en un texto.
  • Domina las habilidades de cálculo resolviendo diferentes situaciones problemáticas.
  • Maneja con destreza operaciones de tipo mental y sin apoyo concreto.
  • Posee lenguaje fluido y estructura su pensamiento en producción de textos.
  • Realiza los trabajos aplicando el método científico.
  • Domina el idioma inglés a nivel intermedio

Dimensión corporal:

  • Se manifiesta artísticamente.
  • Desarrolla diferentes actividades artísticas.
  • Se identifica con la actividad artística que más le gusta.
  • Controla y ajusta las acciones de su cuerpo adoptando hábitos de prevención y cuidado de su salud integral en relación con el medio ambiente.

primaria03

 

      Dimensión volitiva:

      • Es perseverante por alcanzar las metas planteadas. 
      • Elabora su horario de trabajo y lo cumple.
      • Tiene autonomía en el contexto del ambiente escolar y familiar.
      • Interactúa en su grupo de trabajo aportando sus conocimientos, habilidades y destrezas.
      • Resuelve sus problemas aceptando que de los errores se aprende.
      • Organiza su tiempo para realizar diferentes actividades.
      • Es solidario con sus pares.

      Dimensión afectiva:

      • Valora positivamente sus características biológicas, psicomotoras, intelectuales, afectivas y sociales.
      • Acepta y demuestra actitudes de empatía y tolerancia.
      • Acepta las diferencias entre sus compañeros sin discriminarlos por edad, género, condición socio-económica, raza o religión.

      Dimensión trascendente:

      • Se proyecta en el futuro y establece metas a corto y mediano plazo.
      • Estudiantes con deseos de superación con una idea adelantada de la profesión que seguirán en el futuro.
      • Ejecuta actividades que promuevan el desarrollo sostenible de su localidad.
      • Posee responsabilidad social.
      • Vive con los demás en perfecta armonía, reconociéndose a sí mismos para reconocer a los demás.
      • Persona orante, abierta al misterio de Dios y su acontecer en la vida cotidiana.
        Consolida su identidad institucional.