Valora este artículo
(0 votos)

                                                        Derrama tus bendiciones a todas las familias

nota virgenf

Como símbolo de nuestra filial devoción católica, hemos programado visitas de Nuestra Señora de las Mercedes a todos los salones virtuales de los tres niveles educativos para que la Virgen María derrame su bendición en cada uno de los hogares del colegio Ingeniería. Esta actividad se irá desarrollando día a día hasta recorrer todos los grados y secciones, dónde se destaca los altares de los alumnos y la participación activa de las familias en honor a la visita de nuestra patrona. 

La Virgen de las Mercedes nos acompañó desde el inicio de nuestra creación institucional, por lo que fue reconocida como nuestra patrona al habernos guiado y acompañado en esta travesía hasta el día de hoy. Ha sido el soporte para obtener muchos logros, la fortaleza para sacar adelante momentos difíciles y agradecemos de corazón la protección que otorga a toda nuestra familia Ingeniería.

Atravesamos un cambio repentino que originó la adaptación a una nueva forma de vivir. Con golpes y caídas aún seguimos aquí, sin perder la fe ni las esperanzas de que pronto esta situación acabará y podremos despertar en un nuevo mañana llenos de esperanza. Hoy más que nunca debemos estar unidos con solidaridad, amor y fe. Regocijémonos en los brazos de nuestra madre para así poder sobrellevar esta situación, protegiéndonos y cuidando de los más vulnerables.
“Te pedimos Virgen de las Mercedes, ruegues por nosotros, tus fieles devotos y te damos las gracias por no desampararnos en tiempos difíciles. La fe en ti es lo que nos hace seguir adelante.”

 

Colegio Ingeniería.

#27AñosEducandoParaLaVida

Martes, 08 Septiembre 2020 12:01

PARTICIPA DE NUESTRO MES JUBILAR 2020 Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

noticia webCon actividades virtuales durante todo setiembre

Año tras año, acostumbrábamos a realizar una serie de actividades por nuestro aniversario de creación institucional. Hoy a pesar de las circunstancias, no queremos que las fechas especiales pasen por desapercibidas y más ahora que el protagonismo de la familia es muy importante. 

Es por eso que estos 27 años queremos celebrarlos con ustedes a la distancia, sabiendo que nuestros corazones están unidos con un solo objetivo: la educación de nuestros hijos.

Estamos agradecidos con cada de uno de los miembros de nuestra familia Ingeniería por ser parte activa de nuestra institución y por eso queremos invitarlos a participar de nuestro cronograma de actividades entre los que destacan:
• La visita de la Virgen de las Mercedes a los salones virtuales de cada uno de nuestros niveles educativos.
• El Triduo a la Virgen de las Mercedes, del 21 al 23 de septiembre, con transmisiones en vivo a partir de las 5:00 p.m.
• La Serenata virtual a cargo de los estudiantes de la promoción 2020 “Chullalla Sonqo”, después del tercer día de Triduo.

Y nuestro día central de aniversario (24 de septiembre) que se transmitirá en vivo a través de la cuenta oficial del Colegio Ingeniería en Facebook tendrá varias sorpresas y detalles significativos.
Sé parte de nuestras actividades durante el mes de setiembre a través del siguiente enlace: www.facebook.com/ColegioIngenieriaHuancayo
Colegio Ingeniería.

 

 #27AñosEducandoParaLaVida

 

Jueves, 03 Septiembre 2020 13:13

ADMISIÓN VIRTUAL 2021 Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Colegio Ingeniería te invita a ser parte de nuestra propuesta educativa para la vida.

noticia admision

Dejamos las aulas y el patio del colegio para protegernos de este invisible enemigo que nos ha obligado a adaptamos a esta nueva normalidad desde nuestras casas, sin perder la esencia educativa que nos caracteriza hace 27 años, presentamos nuestra propuesta de Admisión 2021 garantizando una enseñanza de calidad accesible para más peruanos a nivel nacional.

Seguimos trabajando para ustedes y mejoramos continuamente las plataformas que ofrecemos en esta propuesta de educación a distancia. Para ello contamos con un AULA VIRTUAL que le brinda facilidad y flexibilidad al docente, alumno y padre de familia. Manteniendo además nuestros valores, talleres y exigencia que es parte de la formación de los nuevos líderes que esta sociedad exige. Nuestro objetivo es trabajar todos juntos dinámicamente en esta modalidad o en cualquier otra que las circunstancias nos manden, cumpliendo con las expectativas de nuestras familias, siendo empáticos con sus necesidades y poniendo al estudiante en el centro  de todo nuestro esfuuerzo Institucional. 

Los invitamos a participar de nuestro Proceso de Admisión virtual 2021 ingresando al siguiente enlace: Pre Inscripción Admisión 2021

Y para mayor información puede comunicarse al: (064) 247607 / 254096 - Anexo 212 o al correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. en los siguientes horarios:
- Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:45 p.m. a 4:30 p.m.
- Sábados: 8:00 a 11:00 a.m.

 #27AñosEducandoParaLaVida

#AdaptadosACualquierNormalidad

Martes, 01 Septiembre 2020 16:15

INICIAMOS NUESTRO MES JUBILAR 2020 Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

noticia

Con actividades virtuales por un año más de vida institucional

Reconocemos el arduo trabajo de estos años en los cuáles hemos seguido creciendo con el fin de garantizar un servicio de calidad adaptándonos a las exigencias de esta nueva coyuntura. Siendo septiembre nuestro mes jubilar, queremos compartir con cada uno de ustedes las actividades de aniversario, agradeciendo a los colaboradores, directivos, familias y alumnos por ser parte de nuestra institución y seguir depositando su confianza en nosotros.Hace 27 años se dio inicio al gran proyecto institucional que hoy se ha convertido en el Colegio Ingeniería, una institución que apuesta por la educación de muchos estudiantes que hoy en día ya son profesionales. Estamos orgullosos de todos los logros y esfuerzos de nuestras familias que día a día, mes a mes y año a año sigue sobresaliendo a pesar de las circunstancias.

Hoy empezamos con la visita de la Virgen de las Mercedes, patrona de nuestro colegio, por los salones virtuales del nivel Inicial, estas visitas se repetirán en los siguientes días a los demás niveles educativos. También tendremos el lanzamiento oficial de nuestro proceso de admisión virtual 2021 y otras actividades previas al día central de nuestro aniversario como la Serenata virtual, English Talent Show y la presentación de nuestra Orquesta Sinfónica.

Sabemos que los tiempos han cambiado y hoy más que nunca debemos estar unidos para salir adelante de este momento que muy pronto pasará, por eso te invitamos a participar de nuestros eventos que de seguro nos van a unir más como familia Ingeniería en este mes de celebración por nuestros 27 años de vida institucional.

 

Colegio Ingeniería.
#27AñosEducandoParaLaVida.

 

 

 

 

 

INGRESANTES SAN MARTIN SIE WEB

Felicitamos a las familias de nuestros 10 alumnos de la promoción 2020 del Colegio Ingeniería, quienes a pesar de la actual situación de emergencia sanitaria a raíz del COVID-19, no han dejado de esforzarse académicamente y demostrar su alto nivel de preparación para asegurar su ingreso a las mejores universidades del País gracias a nuestra propuesta de educación virtual.

Es así que el pasado domingo 5 de julio se realizó el examen de admisión virtual 2021-I a la Universidad San Martín de Porres, dirigido a estudiantes que están cursando el quinto año de educación secundaria y donde nuestros integrantes de la Promoción “Chullalla Soncco” nos dieron una gran alegría al asegurar su ingreso con notas sobresalientes.

A continuación los detalles:

  • DORREGARAY CARRILLO, Gabriela    (MEDICINA HUMANA)
  • PAUCAR VARGAS, Samira                    (MEDICINA HUMANA)
  • CALLENES COLMENARES, Micaela     (ECONOMÍA)
  • POMA GOCHE, Abigail                           (INGENIERIA DE SISTEMAS)
  • QUICAÑO ROJAS, Kevin                        (DERECHO)
  • QUINTANA LUNA, Tatiana                       (DERECHO)
  • BERRIOS CHOMBO, Waldo                    (MEDICINA HUMANA)
  • SÁNCHEZ SANCHEZ, Fabiola                (MEDICINA HUMANA)
  • SANCHEZ PALACIOS, Ariana                 (MEDICINA HUMANA)
  • VERASTEGUI MUNGUIA, Diana             (MEDICINA HUMANA)

Miércoles, 04 Marzo 2020 07:49

BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2020 Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Bienvenida 2020Encomendándonos a Dios y entonando las sagradas notas del himno nacional hoy iniciamos con gran expectativa el año escolar 2020, y desde muy temprano abrimos las puertas para recibir a nuestros alumnos en este nuevo periodo académico lleno de retos y logros con la firme convicción de servir a la educación y, retribuir la confianza depositada por los padres de familia y sobre todo por los nuevos estudiantes que hoy se unen a esta gran familia.

Creemos que nuestras metas en este nuevo año se lograrán y es que vivimos renovados en la fe y contamos con la mejor propuesta pedagógica, una excelente plana docente y una educación de estándar mundial gracias a que somos el primer colegio acreditado internacionalmente en calidad educativa por la CNEP de México y este año iniciamos la etapa de implementación del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional que comenzará a desarrollarse desde el 2021.

Miércoles, 04 Diciembre 2019 07:41

COLEGIO INGENIERÍA SE UNE CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN INFANTIL Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

galletas fortificadas optEl colegio ingeniería realizó una donación de trescientos paquetes de galletas fortificadas con hierro en beneficio de los niños con altos índices de anemia y desnutrición de las comunidades nativas asháninkas de Rio Tambo.

Estas galletas serán llevadas a las comunidades de Oviri, Otica y Materioto dentro del viaje que los estudiantes de medicina que conforman el grupo CUMIS REGIÓN CENTRO SOCIMEP – IV CUMIS SOCIMEC realizarán del 12 al 18 de diciembre del presenta año a estas comunidades nativas, para brindar ayuda a estos niños.

Valora este artículo
(0 votos)

Noche culturalEl sábado 16 de noviembre la Orquesta Filarmónica Infanto Juvenil del Perú brindó un concierto de lujo para el público de Huancayo, que acudió por la noche al gimnasio “Margarita Mendoza Manyari” en una edición más de la Noche Cultural del Colegio Ingeniería.

Durante más de tres horas, los asistentes disfrutaron de los niños y jóvenes músicos nacionales en escena, quienes mostraron su arte en este concierto filarmónico que forma parte de la gala por la celebración de los 26 años del Colegio Ingeniería, del mismo modo se presentaron en el espectáculo dos reconocidas figuras de la canción peruana, ellas son: Damaris y Julie Freundt, quienes nos regalaron un espectáculo de alta calidad con los que el público asistente disfrutó de principio a fin.

La velada también permitió mostrar el talento de nuestra Pre Orquesta Sinfónica Ingeniería, secundado por la Orquesta Sinfónica Contemporánea Ingeniería y los estudiantes que participaron en la etapa nacional de los juegos florales escolares edición 2019 junto a dos talentosos cantantes locales infanto juveniles quienes con su voz generaron los más efusivos aplausos y muestras de algarabía.

Valora este artículo
(0 votos)

poetas 10 optEl día viernes 15 de noviembre el Colegio Ingeniería presentó para la comunidad Huancaína la obra teatral: “La sociedad de los poetas muertos”, con un elenco muy profesional y dirigida por Fernando Vásquez. Se realizaron 2 presentaciones continuas para el público en general con el fin de que la mayor cantidad de personas tengan la oportunidad de ver esta maravillosa puesta en escena.

La obra está contextualizada en una sociedad educativa retrógrada, donde un grupo de estudiantes levantan sus voces de protesta cargadas de libertad y belleza, donde piden en sus versos comprensión y apoyo nacidos de los pensamientos de libertad que su nuevo profesor de literatura y ex alumno del colegio, Javier Camino, inculca en ellos.

Forman parte del elenco: Ángela Vargas, Domenik Lezama, Rodrigo Chura, Diego Alonzo, Michael Rengifo, José Adrián Mondragón, Fernando Vásquez.

Miércoles, 09 Octubre 2019 10:20

PRIMER CAMPEONATO BABY CENTER INGENIERÍA

Escrito por

campeonato babycenterCon el fin de promover la práctica del deporte y la camaradería, el Baby Center del Colegio Ingeniería, realizó el primer Campeonato de padres, que se desarrolló el sábado 05 de octubre en instalaciones del Complejo Educativo Ingeniería.

Con estas actividades queremos promover un compartir ameno entre los padres que están integrándose a la familia Ingeniería y de este modo también que puedan lucir sus habilidades en el fútbol y vóley, buscando la sana competencia y fomentando vínculos de amistad entre padres de familia.

Página 1 de 7