PREGUNTAS FRECUENTES - AULA VIRTUAL

¿Cómo accedo al Aula Virtual?

Lo primero que debe realizar es dirigirse a la página web: www.iepingenieria.edu.pe, posterior a ello debe ubicar en las opciones del menú la palabra Aula Virtual,  este proceso le permitirá acceder al inicio de sesión del Aula Virtual, también puede acceder de manera directa haciendo clic aquí, en la ventana que le aparecerá usted deberá seleccionar la opción de inicio de sesión con Google, esta opción se encuentra ubicada dentro del espacio de color guindo.

¿Cuándo ingreso al aula virtual porque me sale 403 Error: org_internal?

El mensaje 403 Error: org_internal se genera cuando usted está tratando de ingresar al aula virtual con un correo electrónico no válido, para evitar este inconveniente se le recomienda ingresar a su correo institucional y luego iniciar sesión en el Aula Virtual.

¿Con quién deberé contactarme si he olvidado o no tengo acceso con mi usuario y contraseña al aula virtual?

Si no puede acceder al aula virtual por que te olvidaste tu usuario y clave se le recomienda ponerse en contacto con nosotros para que podamos resolver la incidencia a través de los correos electrónicos:

¿Qué dispositivos puedo utilizar para acceder a las clases online?

Puedes usar un computador, una tablet o un teléfono celular.

¿Qué pasa si no me puedo conectar al momento de mis clases?

Todas las clases serán grabadas y podrás acceder a ellas desde el aula virtual, de esta manera podrás visualizar la información cuando tengas disponibilidad podrás seguir la sesión online.

¿Qué encontraré en el aula virtual?

Podrás encontrar tu clase virtual y todo el material que el profesor disponga para desarrollar con éxito tus competencias y habilidades, también  podrás descargar los documentos que tu profesor estime conveniente.

¿Tendré las clases y los contenidos del aula virtual siempre a disposición?

Si, todas las clases virtuales programadas por Google Meet o Balckboard Collaborate son grabadas y podrán encontrarlos en tu correo institucional o aula virtual. Asimismo los contenidos de las clases están disponibles en el aula virtual.

¿Cómo puedo accedes a las clases online?

• En caso de que el profesor programe las clases por Google Meet, te llegará un mensaje a tu bandeja de entrada del correo institucional indicando la fecha y hora de la clase, así como enlace, lo podrás ubicar en información para unirse.
  • En caso de que el profesor programe las clases por Balckboard Collaborate, podrás ingresar desde el aula virtual, haciendo clic a la clase, visualiza el icono de video clase, hacer clic la clase programada.

¿Cuáles son los requerimientos mínimos para acceder a las clases online?

Esperamos que puedas conectar tu dispositivo a una red de 5MB de preferencia, si es posible, intenta que durante la sesión no haya otras personas en casa que usen la red al mismo tiempo que tú. Prueba tu conexión con esta herramienta https://www.speedtest.net/es

¿Por qué durante la clase online se va cortando el audio y video?

Esto se debe generalmente por la alta concurrencia a internet, asimismo por el ancho de banda que tiene contratado en su servicio de internet para su domicilio.

¿Cuál es el tamaño máximo permitido para cargar los archivos al aula virtual?

El tamaño máximo permitido es de 8MB para sus archivos, para archivos con tamaños superiores se recomienda subirlos a Google drive y compartir, para cumplir con la entrega al docente solo es necesario enviarle el link de acceso a sus archivos en un documento word.

¿Qué debo hacer si tengo algún problema con la conexión de internet?

Es recomendable que durante tus clases virtuales no haya otras personas en casa que usen la red al mismo tiempo que tú, también podrías realizar las siguientes acciones.

• Cerrar todas las otras aplicaciones que no se estén utilizando.
  • Desconectar todos los otros dispositivos que estén conectados a internet.
  • Utilizar conexión cableada en vez del WiFi.